sábado, 5 de mayo de 2012

HE APRENDIDO

En estos meses he aprendido muchas cosas. Entre todas ellas, que nunca habrá una última vez en la que nuestra sangre se paralice por completo, hasta nuestro último día. Y que de nada sirve hacernos los valientes. Solo hay que encontrar la manera de vivir con ello.

He aprendido a respirar cuando los miedos aprietan, he aprendido a silenciarlos, a escribirlos para olvidarlos.

He aprendido que la vida sorprende, para mal o para bien, cuando ella quiere. Cerremos los ojos o miremos atentos.

He aprendido que todas las personas que se cruzan en nuestro camino tienen algo que enseñarnos.

He aprendido a sonreír como medio para sobrevivir. He aprendido que mis sonrisas -las nuevas y las viejas pronunciadas tiempo atrás-, valen más que cualquier otra cosa. 

He aprendido a aprovechar los instantes vividos y coserlos al corazón para recordar, para que el alma no se quede dormido mirando como el tiempo transcurrido entre respiración y respiración acontece sin nada que merezca la pena.

He aprendido a sentir las fuerzas necesarias para luchar gracias a las fotografías del pasado.

Esas fotografías que con solo mirarlas nos devuelven a instantes a veces olvidados, a instantes añorados por nuestro corazón a cada suspiro, a instantes que poseemos guardados dentro de las venas.

He aprendido que puedo ser fuerte. Yo que siempre me creí débil me he reconocido frente al espejo fabricando un nuevo yo, materializando sangre nueva a base de negras lágrimas.

He aprendido que existe una rebeldía impresa en el carácter que todos llevamos en los genes, una rebeldía que sale a flote en los momentos más inesperados mostrándonos cosas que desconocíamos de nosotros mismos.

He aprendido que la palabra libertad tiene muchos significados, y el más importante es aquel que narra la libertad propia de cada individuo de no sentirse atado a los malos momentos.

He aprendido que puedo ser una pequeña voluta de humo que por el aire sigue volando aunque intenten encerrarla dentro de una jaula de cristal.

He aprendido que puedo sonreír y llorar al mismo tiempo, ser fuerte, rebelde y libre cuando escribo. Que cuando recuerdo no importan nada más que mis propios recuerdos. Que mis sonrisas siguen siendo sonrisas aunque las lágrimas a veces desdibujen mi mirada.

He aprendido que está en mí caerme mil veces y levantarme de nuevo. Ya no lucho para no caer, aprendo en el resurgimiento.

He aprendido a leer mis sentimientos, a escuchar los latidos de mi corazón porque son los primeros que deberían importarme, a encontrar verdades en mis sueños.

A encontrar recuerdos en viejas fotografías del pasado.

He aprendido que hasta mi último suspiro no dejaré nunca de aprender y eso me hace sentirme más libre.

He aprendido que las personas mueren cuando nadie las recuerda.

He aprendido que en mitad de la noche más oscura pueden brillar las estrellas.

He aprendido que hay que morir eternamente para sentirse realmente vivo.

He aprendido que mi vida puede ser vida solamente si yo quiero vivir.

He aprendido que a veces las cenizas pueden condensarse y formar de nuevo el cuerpo que deshicieron con tan solo imaginar.

Que hay abrazos que se dan en sueños que resultan más ardientes que los que se pronunciaron en la realidad.

Que hay miradas que perdurarán para siempre aunque los ojos permanezcan cerrados.

Que los que se van siguen a nuestro lado sin la necesidad de creer en un más allá. 

He aprendido que puedo sonreír y llorar al mismo tiempo, que puedo ser fuerte, rebelde y libre, que puedo conseguir que las cosas sigan siendo como yo quiero que sean, cuando dejo fluir las palabras que palpitan en mi sangre.

He aprendido que aún me queda mucho por aprender.

2 comentarios:

  1. Eso es, y seguirás aprendiendo. Porque en la vida nunca se deja de aprender, y lo mejor de todo es que nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos porque seguimos creciendo, cambiando y girando con este mundo loco que no para de dar vueltas y revueltas.

    Eres una afortunada, ¿sabes por qué? Porque no a todos les gusta aprender ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Aprender es una tarea que no termina nunca, ahí esta su belleza.
    He conocido este blog saltando de uno a otro y como me gusta aprender de todos un poco, aquí estoy, me quedaré aprendiendo de tus letras todo lo que sea posible, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se ruega respeto y educación. Los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. ¡Gracias!